Tópicos: País | Policial

Detienen a sospechosos de atentar contra la Corporación Judicial en Melipilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un operativo de la PDI se dio con el paradero de tres sujetos acusados de estar implicados en el hecho.

Fueron formalizados por el porte de armas artesanales.

Detienen a sospechosos de atentar contra la Corporación Judicial en Melipilla
 ATON

Los sujetos eran investigados desde mayo del 2017.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones detuvo a tres sujetos detectados con armas artesanales con alto estándar de fabricación en Villa Francia, Estación Central, quienes además son sospechosos de estar implicados en un atentado.

Según informó la PDI, los sujetos son investigados por su eventual participación en un ataque explosivo a la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) en mayo del 2017, en la comuna de Melipilla.

El atentado se produjo por una detonación y dejó diversos daños en el lugar, en el que se encontraron panfletos. Por este hecho se mantuvo una investigación por parte de Carabineros y la PDI desde entonces. Tras su detención y formalización, los tres sujetos quedaron en prisión preventiva.

Según los detalles policiales, los individuos fueron detenidos mientras transitaban en un vehículo portando seis escopetas hechizas de fabricación casi profesional, y además se les hallaron cartuchos y revólveres luego de allanamientos en sus domicilios en Villa Francia.

"La investigación nos llevó a presumir que estaba adportas de desarrollar una nueva planificación. Se realizó un control al vehículo en que ellos se desplazaban, logrando la incautación inicial de seis escopetas de fabricación artesanal, con la salvedad de que estas eran casi de fabricación industrial", dijo el mayor de la PDI, Cristopher Aguilar.

"La fecha llama la atención, por lo tanto la investigación nos llevó a plantearnos la hipótesis que estas personas podrían estar planificando un nuevo evento. Podríamos decir que estas personas tienen tendencias antisistémicas", añadió el funcionario policial.

Se decretaron 90 días de plazo para la investigación para ver la presunta relación que mantenienen los sujetos con el atentado explosivo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter