Tópicos: País | Policial

Sujeto acusado de atacar a su ex pareja fue dejado en libertad: Mujer admitió que inventó agresión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre era acusado por femicidio frustrado por presuntamente haber atacado con un arma blanca en el cuello a la mujer.

Tras una investigación de la Brigada de Homicidios se detectaron incongruencias y la víctima confesó que mintió.

Sujeto acusado de atacar a su ex pareja fue dejado en libertad: Mujer admitió que inventó agresión
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros detuvo a un sujeto que agredió con un arma blanca a su ex pareja, quien se encuentra actualmente embarazada, en la comuna de Macul, y que posteriormente se aclaró que fue una mentira. 

A primeras horas de esta jornada, se dio a conocer que un hombre de 35 años habría llegado hasta la casa de su ex polola, una mujer de 20 años, con quien tuvo una discusión y le habría propocionado lesiones en el cuello

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros para detener al sujeto y la mujer fue trasladada al Hospital Luis Tisné debido a que se encontraba embarazada. 

El capitán de Carabineros, Francisco Pérez, indicó que "se produce la detención de este sujeto, el cual minutos antes -según la versión de la víctima- le había proporcionado lesiones en el sector de su cuello", y la madre relató que ya existían antecedentes de violencia intrafamiliar anteriores.

No obstante, en horas de esta tarde, la Brigada de Homicidios de la PDI detectó incongruencias en la historia de la víctima.

Además, tampoco se pudo confirmar si efectivamente estaba embarazada. 

El comisario de la PDI, Orlando Calderón, detalló que "la enfrentamos en una declaración policial y preguntamos respecto de estas incongruencias que detectamos como investigadores y ella reconoce que se autoinfringió esa herida para causar un daño a su pareja producto de esa violencia intrafamiliar que ella refiere vivir en el último tiempo y otros problemas personales con él".

Asimismo, el persecutor Félix Rojas explicó que la madre confesó que la historia era falsa, por lo que relató que "el sujeto fue a la casa, pero que abandondó el domiciio, y que las lesiones (su hija) las sufrió con posterioridad"

Los antecedentes fueron expuestos ante el Ministerio Público y se decidió dejar en libertad al sujeto, mientras que se evaluará desde la Fiscalía Metropolitana Oriente si interpondrán acciones legales contra la mujer. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter