Tópicos: País | Policial

Dos falsos avisos de bomba obligaron a evacuar tribunales santiaguinos

Publicado:
| Periodista Radio: Fernanda Ávila
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las amenazas afectaron el funcionamiento del Centro de Justicia y de los juzgados civiles.

Personal especializado de Carabineros debió concurrir a ambas dependencias para verificar la existencia de riesgo, que finalmente fue descartada.

Dos falsos avisos de bomba obligaron a evacuar tribunales santiaguinos
 ATON (referencial)

La emergencia se dio por superada alrededor de las 14:00 horas.

Llévatelo:

Dos avisos anónimos de bomba provocaron la evacuación, durante la tarde de este martes, de las dependencias del Centro de Justicia, en Avenida Pedro Montt y en los Juzgados Civiles de Santiago, ubicados en calle Huérfanos.

Ambos edificios tuvieron que ser evacuados entre funcionarios, prestadores de servicios de la Defensoría Penal Pública, visitas e imputados.

Según explicó el coronel de Gendarmería, Mario Cid, "por razones de seguridad, evacuaron en el Centro de Justicia, dado que hubo una advertencia de bomba, un llamado anónimo que llegó a Carabineros, al 133, y por una cosa de precaución, de acuerdo a los protocolos de seguridad, se desalojó el Centro de Justicia".

Personal del GOPE trabajó en el lugar junto a canes especializados en encontrar artefactos explosivos. Posteriormente, y tras verificar la ausencia de elementos detonantes, las 800 personas que fueron evacuadas regresaron a sus actividades regulares.

"Ocurrió un llamado al Primer Juzgado de Garantía que amenazaba sobre la instalación de un artefacto explosivo. Concurrió personal especializado de Carabineros, con apoyo de Gendarmería, y se efectuó una revisión de todas las dependencias de este Tribunal, descartando la amenaza del artefacto explosivo", detalló el teniente coronel Raúl Sáez de Carabineros.

Respecto a la situación en los Juzgados Civiles de Santiago, el teniente coronel Saéz informó que "fue una falsa alarma del artefacto y también se efectuó una revisión de dichos tribunales, descartando la instalación de este tipo de artefactos".

Alrededor de las 14:00 horas comenzaron a ingresar nuevamente las personas a los mencionados centros de justicia.

Por su parte, las policías trabajan en identificar el origen de estas llamadas anónimas, si es que tienen relación entre ellas o si se trata de la misma persona quien está detrás de ambos llamados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter