Tópicos: País | Policial

Dos imputados se dieron a la fuga mientras eran trasladados por Gendarmería a la cárcel de Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: Belén Velásquez

Gendarmería instruyó un sumario para establecer responsabilidades.

Dos imputados se dieron a la fuga mientras eran trasladados por Gendarmería a la cárcel de Valparaíso
 ATON (Archivo)

Los imputados eran custodiados por Gendamería

Llévatelo:

Dos imputados que durante la jornada de este miércoles habían sido puestos a disposición de la justicia en la Región de Valparaíso lograron darse a la fuga mientras permanecían bajo la custodia de Gendarmería.

El hecho se dio en el trayecto del juzgado hacia la cárcel de Valparaíso, donde habían sido destinados los sujetos, tras habérseles otorgado la medida cautelar de prisión preventiva.

Ambos individuos habían sido detenidos en horas anteriores en Quilpué, tras haber perpetrado los delitos de robo en lugar habitado y lesiones leves, respectivamente. 

La dirección regional de Gendarmería, sostuvo -mediante un comunicado- que "durante la tarde de hoy, miércoles, desde el Complejo Penitenciario de Valparaíso se informó la evasión de dos imputados. Se trata de José Antonio Luengo Arenas, imputado por el delito de robo en lugar habitado y Hans Yordano Biermoritz Varas, imputado por el delito de lesiones leves".

Conforme a lo anterior, agregaron que "inmediatamente se activó un protocolo a través del cual Gendarmería informó a las policías para iniciar el operativo de búsqueda y entregó todos los antecedentes disponibles al fiscal de turno del Ministerio Público".

En consecuencia, añadieron que "se instruyó la realización de un sumario administrativo para establecer las causas de la evasión y determinar eventuales responsabilidades. Además, se ejecutará un exhaustivo trabajo en materia de seguridad penitenciaria para detectar e identificar los posibles aspectos que puedan haber influido en la fuga". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter