Aduanas detectó aumento en ingreso de drogas sintéticas ocultas en encomiendas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El último decomiso fue avaluado en 18 millones de pesos en pastillas de éxtasis escondidas en juguetes infantiles.

Aduanas detectó aumento en ingreso de drogas sintéticas ocultas en encomiendas
 Aduanas de Chile

Dosis de éxtasis escondidas en juguetes infantiles.

Llévatelo:

Las postales se están convirtiendo el la vía preferida por la que delincuentes pretenden ingresar drogas sintéticas a nuestro país que, a diferencia de otros estupefacientes, no requieren mayor volumen para su distribución.

Según cifras de Aduanas, el alza que se viene manifestando desde hace un par de años. Sólo entre 2015 y 2017 se incautaron 374 mil 741 unidades, equivalentes a 40.195,76 gramos.

El último de estos delitos se registró en el Centro Tecnológico Postal de Quilicura, donde se descubrió que se utilizaron un pijama infantil y un rompecabezas como fachada para ocultar 1.200 dosis de éxtasis que iban con destino a la zona central del país.

El director de la Aduana Metropolitana, Wildo Arévalo, indicó que "hemos visto que la vía postal es una forma que quienes trafican este tipo de sustancias han insistido en utilizar, por lo que estamos haciendo esfuerzos de análisis permanentes y de capacitación entre nuestros funcionarios para que sean capaces de detectarlas".

La droga avaluada en 18 millones de pesos fue entregada al OS-7 de Carabineros y los antecedentes puestos en conocimiento de la Fiscalía Centro Norte para dar con el remitente y destinatario de esta falsa encomienda infantil que ocultaba droga sintética.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter