Aduanas sorprendió a dos jóvenes con más de 213 millones de pesos en cocaína

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Funcionarios detectaron a las mujeres, de nacionalidad boliviana, con más de 10 kilos de la sustancia en la avanzada de El Loa.

Decían ser turistas que viajaban de Iquique a Antofagasta.

Aduanas sorprendió a dos jóvenes con más de 213 millones de pesos en cocaína
 Servicio Nacional de Aduanas

La droga la transportaban adherida al cuerpo o escondida entre la ropa.

Llévatelo:

Personal de Aduanas sorpendió a dos jóvenes bolivianas con más de 213 millones de pesos en clorhidrato de cocaína en la avanzada de El Loa, Región de Tarapacá.

El procedimiento se registró la madrugada de este domingo durante la revisión de buses y equipaje que realizan los funcionarios para evitar el ingreso de todo tipo de contrabando. En ese momento, entrevistaron a las dos mujeres, quienes aseguraron ser turistas y que viajaban de Iquique a Antofagasta.

No obstante, minutos después se constató que una de ellas, de iniciales M.A.S. (20), llevaba tres paquetes con 5 kilos 188 gramos de cocaína adheridos a su cuerpo. En tanto, la otra joven, G.M.L. (19), transportaba ocultos entre sus vestimentas cuatro paquetes con 5 kilos 508 gramos de la sustancia.

Mediante una prueba de campo, se comprobó que en ambos casos se trataba de clorhidrato de cocaína.

Las dos mujeres, junto a la droga y los medios de prueba, fueron puestas a disposición de la policía para su custodia y traslado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter