Armas argentinas fueron incautadas en operativo interregional de la PDI

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Seis domicilios fueron allanados de manera simultánea en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Ñuble.

Hubo tres detenidos: blancos principales de la investigación, que se extendió por igual número de meses, indicó la PDI.

Armas argentinas fueron incautadas en operativo interregional de la PDI
 PDI

La policía civil incautó marihuana, clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, municiones y armas y un auto robado.

Llévatelo:

La PDI desarrolló un operativo simultáneo en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Ñuble en el marco de una investigación por delitos de producción, cultivo y tráfico de drogas que llevaba a cabo una banda que operaba en Los Vilos.

A la organización se le imputó responsabilidad, en 2021, por el homicidio de uno de sus miembros y por acciones ilícitas ligadas a narcocultivos en el sector de Caimanes.

"Fue una operación simultánea para desarticular el crimen organizado que se vincula al tráfico de drogas y a la producción de cannabis. Mediante una planificación estratégica realizamos una intervención en seis domicilios que se ubican en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Ñuble", dijo el prefecto Luis Romero, que dio cuenta de la detención de tres blancos principales de esta investigación, que se extendió por igual número de meses.

Entre las evidencias incautadas figuran cuatro armas de fuego y municiones de diverso calibre, más de un kilo de cannabis procesada a granel, medio kilo de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y un vehículo que había sido sustraído en un robo con intimidación, en junio del año pasado, en Rancagua. El automóvil registra evidencia por falsificación de su patente en la comuna de Puente Alto.

El subprefecto Jimmy Díaz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos, señaló que en el operativo se incautaron "armas de gran calibre; armas de fuego de origen argentino".

"Su estado está siendo analizado y consultado mediante nuestra área de Interpol con nuestro congénere de Argentina, para ver su estado original en ese país", explicó Díaz.

"GOLPE AL NARCOTRÁFICO"

Nataly Carvajal, delegada presidencial provincial del Choapa, destacó que el despliegue interregional haya permitido el éxito del procedimiento.

"Es un golpe efectivo que se da nuevamente al narcotráfico y a las organizaciones criminales, como resultado de un trabajo intenso: 21 equipos de la PDI desarrollaron un despliegue interregional con una incautación importante para debilitar y anular la acción de bandas peligrosas con alto poder de fuego", dijo la autoridad provincial.

El Ministerio Público solicitó ampliar la detención de los imputados, que serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos para la presentación de cargos por infracción a la Ley de Armas y a la Ley de Drogas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter