Banda de narcotraficantes operaba en Quillota tras la fachada de un taller mecánico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La PDI desbarató una red de microtráfico y detuvo a cinco personas.

Banda de narcotraficantes operaba en Quillota tras la fachada de un taller mecánico
 ATON (Archivo)

La PDI incautó numerosos envoltorios de clorhidrato de cocaína, cocaína base, cannabis y dinero en efectivo.

 

Llévatelo:

En un operativo que dejó a cinco personas detenidas, el equipo Microtráfico Cero de la PDI de Quillota desbarató una red de tráfico de drogas que funcionaba tras la fachada de un taller mecánico.

"Quillota Racing" fue el nombre de la operación que, junto con la Fiscalía, investigó un local ubicado en la zona poniente de la ciudad.

La labor policial permitió decomisar ocho envoltorios de clorhidrato de cocaína, 19 envoltorios de cocaína base y una bolsa de cannabis, además de dinero en efectivo obtenido "producto de las ventas ilícitas", indicó el subprefecto Alan Griffiths jefe de la Bicrim.

El detective destacó que con esto "se logró neutralizar un punto de venta" y se dio "un duro golpe al tráfico en pequeñas cantidades" en la zona.

El gobernador provincial, César Barra, señaló, en tanto, que las acciones se enmarcan en un programa de seguridad pública iniciado en 2015, con "más de 200 procedimientos que involucran el combate cotidiano al microtráfico al nivel barrial, donde lo que buscamos es sacar los delitos de los barrios".

Todos los detenidos quedaron en disposición del Tribunal de Garantía de Quillota por infracción al artículo 4 de la Ley 20.000. Sólo uno tenía antecedentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter