Cantante urbano Il Nene de Oro fue detenido en megaoperativo de la PDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jesús Ortiz es vinculado con una banda criminal dedicada al tráfico de armas y drogas en la capital.

La policía civil allanó 20 domicilios e incautó armas, grandes cantidades de drogas, dinero en efectivo y vehículos.

Cantante urbano Il Nene de Oro fue detenido en megaoperativo de la PDI
 Instagram / @ilnenedeoro17

Il Nene de Oro cuenta actualmente con más de 500 mil reproducciones en Spotify.

Llévatelo:

Un megaoperativo de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico de armas y de drogas en la comuna de Estación Central, con la detención del cantante urbano Il Nene de Oro

En total, se allanaron 20 domicilios en siete comunas de la Región Metropolitana, deteniendo a 17 personas, todas de nacionalidad chilena. 

Específicamente en Estación Central, se detuvo a nueve personas, integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de armas y de drogas, entre ellas, el cantante urbano Il Nene de Oro. 

"Se dio lugar a la detención de 17 personas vinculadas a estos hechos, dentro de los cuales se encuentra Jesús Ortiz, cantante urbano más conocido como 'Il Nene de Oro'. Esta persona se le atribuye derechamente su participación en el delito de tráfico de drogas, y además la utilización en sus videoclips de armamento de fuego que fueron encontrados en posesión de distintos integrantes de esta organización", detalló el fiscal Sergio Soto, de la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Además, se decomisaron tres pistolas Glock, seis cargadores de pistola, 166 cartuchos, más de 1.000 gramos de marihuana, 289 gramos de cocaína base, 13 gramos de clorhidrato de cocaína, 157 gramos de ketamina, entre otros.

Asimismo, se incautaron 3,2 millones de pesos en efectivo, 24 teléfonos celulares, cinco vehículos y una moto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter