Carabinero fue detenido por su vinculación con tráfico de drogas en Renca

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El uniformado fue sorprendido, junto a otros cuatro sujetos, al interior de una vivienda con diversas sustancias ilícitas, armas y hasta una moto robada.

Carabinero fue detenido por su vinculación con tráfico de drogas en Renca
 ATON (referencial)

El policía involucrado fue dado de baja tras su detención, según la institución uniformada.

Llévatelo:

Un carabinero está entre los detenidos que dejó un operativo por tráfico de drogas que realizó la noche de este viernes la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Renca.

Según la información policial, este hecho, registrado en calle Manuel Pacheco con Santa Emilia, se dio cuando personal de la Brigada de Intervención Criminal de Independencia se percató de cinco personas en una situación sospechosa afuera de un domicilio, todo en medio de una investigación por tráfico de drogas y armas en el sector.

Al ver la presencia de funcionarios policiales, uno de estos sujetos lanzó al suelo un arma de fuego e intentó huir, siendo detenido posteriormente. En tanto, los cuatro involucrados también fueron arrestados al interior de una vivienda del sector, la que no contaba con muebles pero sí con una gran cantidad de diversas drogas, municiones y hasta una motocicleta con encargo vigente por robo.

"Ingresan a este inmueble, también son perseguidos por personal de la Policía de Investigaciones y son detenidos al interior de esta casa. Se percatan de que era una casa que no mantenía muebles, solamente mantenía una mesa y arriba de esa mesa había gran cantidad de drogas: pasta base de cocaína, marihuana y además un arma de fogueo", detalló el fiscal Felipe Olivarí, de la Fiscalía Metropolitana Centro y Norte.

Tras las primeras diligencias, la PDI informó que uno de los detenidos era un carabinero activo, perteneciente a la 33a Comisaría de Ñuñoa.

Mediante un comunicado, Carabineros confirmó que el funcionario fue dado de baja al estar involucrado en este delito.

Los cinco detenidos serán formalizados durante este sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter