Chillán: PDI incautó 38 mil dosis de LSD y detuvo a cuatro personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las pesquisas se avaluaron en 575 millones de pesos.

La banda que fabricaba la droga se estaba investigando hace seis meses.

Chillán: PDI incautó 38 mil dosis de LSD y detuvo a cuatro personas
 Cristopher Espinoza, Cooperativa
Llévatelo:

La llamada "Operación Anticristo" resultó ser el mayor operativo de drogas sintéticas en lo que va del 2018: la PDI incautó una gran cantidad de dosis de LSD en distintas presentaciones, éxtasis, dimetiltriptamina y cocaína en la comuna de Chillán. Cuatro personas fueron detenidas en el operativo.

La Policía de Investigaciones (PDI) decomisó este lunes 38 mil dosis de LSD en polvo, 70 dosis de LSD en estado líquido y siete dosis de LSD en estampillas. Adicional a esta sustancia, se encontraron 10 gramos de éxtasis, siete gramos de dimetiltriptamina, y 1,73 gramos de clorhidrato de cocaína, incautaciones que en conjunto se avaluaron en 575 millones de pesos. También se decomisaron elementos de laboratorio utilizados en la fabricación y dosificación del LSD.

La investigación en Chile comenzó tras la llegada de una carta desde un departamento de policía de California, alertando la producción de drogas sintéticas en Chillán. La policía internacional había avisado al personal estadounidense sobre la entrada al país de un sujeto que trabajaba con esta droga.

La PDI siguió al individuo por seis meses para concluir que era el líder de la banda que fabricaba las sustancias y manejaba su venta en la Región de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter