Con firma mensual quedó sujeto que intentó ingresar ketamina y marihuana en barcaza a la Región de Aysén

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

Carabineros encontró un total de 87 envoltorios con las drogas.

Con firma mensual quedó sujeto que intentó ingresar ketamina y marihuana en barcaza a la Región de Aysén
 Carabineros de Chile

El sujeto fue detenido por Carabineros y La Armada en su arribo al puerto de Melinka en la barcaza de conectividad proveniente de Quellón

Llévatelo:

Carabineros del OS-7 detuvo a un sujeto de 25 años, con domicilio en Fresia en la Región de Los Lagos, que intentó ingresar ketamina y marihuana, por vía marítima, a Aysén.

El operativo se gestó en el puerto de la localidad de Melinka, comuna de Guaitecas, tras la revisión del equipaje de los pasajeros con apoyo de perros especializados en la detección de estupefacientes.

El capitán de Carabineros Pablo Ardiles detalló que lograron identificar un bolso que en su interior mantenía droga dosificada y lista para su venta. En total, encontraron 70 envoltorios plásticos de ketamina y 17 envoltorios contenedores de marihuana, lo que permitió la detención del sujeto por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

El detenido y los antecedentes del hecho fueron entregados al Ministerio Público y tras ser formalizado se le dejó con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, decretándose un plazo de investigación de 100 días.

Al 30 de julio de 2023 Carabineros ha detenido a 144 personas por infracción a la Ley de drogas en la región de Aysén, de los cuales el 36 por ciento registra detenciones previas por parte de la policía uniformada. Además, durante dicho periodo, Carabineros ha decomisado 11,3 kilos de droga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter