Desarticulan banda dedicada al tráfico de drogas: 365 kilos de marihuana incautados

Publicado:
| Periodista Radio: Dayane Márquez
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carabineros detuvo a siete miembros de la organización, compuesta por ciudadanos chilenos y extranjeros, quienes son acusados de transportar y vender sustancias ilícitas.

Los narcóticos incautados corresponden a 731 mil dosis.

Desarticulan banda dedicada al tráfico de drogas: 365 kilos de marihuana incautados
 ATON

Cinco detenidos pasarán a control de detención este sábado; mientras que otros dos serán formalizados el próximo lunes.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a siete miembros de una organización criminal conformada por ciudadanos chilenos y extranjeros, quienes son acusados de dedicarse al tráfico de drogas en el norte y centro del país.

Durante el procedimiento, la policía uniformada incautó 365 kilos de marihuana que provenía desde el vecino país de Bolivia y que tenía como destino final la ciudad de Santiago.

"Un procedimiento importante, que surge desde los controles preventivos que realiza Carabineros en el despliegue territorial que tiene a lo largo del país y que posteriormente, a raíz del hallazgo de sustancias ilícitas, informa al Ministerio Público y se empieza a desencadenar todo un proceso investigativo que finalmente culmina con la incautación de 365 kilos de droga, que más o menos, equivalen a más de 731 mil dosis", informó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

El operativo comenzó hace algunos días en la comuna de María Elena, en la Región de Antofagasta, donde Carabineros efectuó un control vehicular a un furgón, advirtiendo que en la zona de carga transportaba 20 sacos, los que al ser revisados contenían paquetes con marihuana.

En ese lugar fueron detenidos dos ocupantes del vehículo, un chileno y un boliviano, iniciando la Fiscalía de Tocopilla una investigación que permitió localizar a otros tres miembros de esta banda (dos hombres y una mujer, todos chilenos).

Tras lo anterior, se inició un operativo de entrega controlada de la sustancia a sus receptores en la Región Metropolitana, hecho que se concretó en el sector de Buenaventura, en la comuna de Quilicura, donde fueron detenidos un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad boliviana.

"Se logró la detención de siete personas dedicadas al tráfico de drogas. Se logra detener a las personas que estaban encargadas del transporte de la droga, a los que estaban encargados de alertar de la presencia policial y facilitar el traslado de la droga desde la Región de Antofagasta hasta Santiago, y también se logró detener a las personas que iban a recibir esta droga", detalló el fiscal de Tocopilla, Andrés Godoy.

"Se transportaban en vehículos que son de régimen de zona franca, así que posteriormente van a ser formalizados por los delitos de tráfico de drogas y contrabando y receptación aduanero", añadió el persecutor.

Los cinco detenidos en la Región de Antofagasta pasarán a control este sábado. En tanto, los receptores de las sustancias serán formalizados el próximo lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter