Desbaratan banda transnacional que intentó ingresar 50 kilos de ketamina a Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La carga fue descubierta en un camión proveniente de Paraguay, que intentó pasar sin éxito por el Paso Los Libertadores.

Desbaratan banda transnacional que intentó ingresar 50 kilos de ketamina a Chile
 ATON (referencial)

Se presume que su destino era la comercialización ilegal en el centro de Santiago.

Llévatelo:

Una banda transnacional fue desbaratada por la Policía de Investigaciones (PDI) tras intentar ingresar al país casi 50 kilos de ketamina desde Paraguay.

Según la información policial, se trató de un camión proveniente de Paraguay, que logró pasar por Argentina y que buscó pasar a Chile por el Paso Los Libertadores, escondiendo esta droga entre su carga lícita.

El trabajo de la Brigada Antinarcóticos permitió incautar este vehículo y recuperar 48 kilos de ketamina, sustancia que es utilizada en la medicina veterinaria normalmente y que narcotraficantes solidifican y mezclan con otras drogas.

El fiscal de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte Alfredo Cerri detalló que "hemos determinado ciertos ingresos y nuevas rutas de esta droga. Esta droga, en general, hemos determinado que su origen principalmente es de Paraguay. En ese contexto, hemos realizado diferentes diligencias investigativas, se han hecho procedimientos de incautaciones en las cuales lo que principalmente hemos observado han sido empresas que transportistas, en este caso, están trayendo importantes cantidades en sus camiones".

"En el caso particular, se logró la incautación de 48 kilos y fracción de ketamina en estado líquida", añadió. 

Se presume que esta carga tenía como destino el centro de Santiago para su comercialización ilegal.

La "Operación Cristal", como fue denominada, permitió también la detención del conductor del camión -que posteriormente fue dejado en libertad- y de una mujer en Paraguay, sospechosa de enviar esta droga a Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter