Detienen a dos mujeres cuando entraban droga en la cárcel de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

PDI incautó pasta base, marihuana, cocaína y clonazepam que iba a ser vendida entre los internos.

Imputadas quedaron en libertad, con arraigo nacional y firma quincenal.

Detienen a dos mujeres cuando entraban droga en la cárcel de Chillán
 ATON / Referencial

19 y 20 años tienen las imputadas.

Llévatelo:

En el tribunal de Garantía de Chillán fueron formalizadas dos mujeres identificadas como Camila Lagos (20) y Beatriz Rodríguez (19), quienes fueron detenidas por detectives por, presuntamente, haber intentado ingresar droga a la cárcel de esa ciudad.

El procedimiento fue llevado a cabo por oficiales de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), tras un análisis en detalle de información que indicaba que dos mujeres intentarían ingresar algún tipo de estupefaciente al lugar, por lo que se hicieron los seguimientos respectivos.

Así, en el momento en que entregaban algunas pertenencias a sus familiares que están recluidos, se les realizó un control investigativo, en que se detectó que portaban 54 dosis de cocaína base, 14 dosis de cannabis sativa, 9 dosis de clorhidrato de cocaína y 47 comprimidos de clonazepam.

El jefe de la Brianco Chillan, comisario Sergio Lara, explicó que las drogas "serían ingresadas al recinto por estas dos mujeres para posteriormente ser comercializadas al interior del penal". 

La fiscal (s) Ingrid Urrutia formalizó a las mujeres por microtráfico y quedaron libres, sujetas a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal. El tribunal dio plazo cuatro meses de plazo para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter