Dos detenidos por presunta venta de drogas a través de aplicación de citas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el operativo se incautaron marihuana, celulares y dinero en efectivo, todo avaluado en cuatro millones de pesos.

Dos detenidos por presunta venta de drogas a través de aplicación de citas
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones detuvo a dos personas por presunto tráfico de drogas a través de redes sociales, en la comuna de Santiago.

De acuerdo con la indagatoria de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, se trata de dos ciudadanos extranjeros que utilizaban una aplicación de citas para personas del mismo sexo para contactar clientes.

"Uno de los modos de operar para contactar a sus clientes era a través de aplicaciones móviles, de redes sociales. La diferencia de esta aplicación, creada para citas de personas de mismo sexo, es que permite ubicar y geolocalizar personas en tiempo y espacio real sin necesidad de hacer un 'match' previo (cuando ambas personas se dan mutuamente 'Me gusta' en dicha plataforma)", explicó el comisario Sergio Bravo.

"Se desarrolló la investigación, se allanó su domicilio el día de ayer (viernes) y se les detuvo dosificando las dosis", confirmó el detective.

En el operativo, realizado en el presunto punto de acopio y distribución de la droga, ubicado en Santa Victoria con Lira, se incautaron 145 dosis de marihuana, celulares y dinero en efectivo, todo avaluado en cuatro millones de pesos.

Los detenidos pasarán a control de detención este sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter