Dos funcionarios de la Municipalidad de Santiago detenidos por tráfico de drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores de la Dirección de Aseo habrían utilizado el recorrido de los camiones recolectores de basura para comercializar cocaína.

Solamente uno de ellos fue formalizado, quedando sujeto a la medida cautelar de firma mensual.

Dos funcionarios de la Municipalidad de Santiago detenidos por tráfico de drogas
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Dos sujetos fueron detenidos por su presunta participación en delitos de tráfico de drogas, los que se llevaban a cabo aprovechando el recorrido de los camiones de recolección de basura en la comuna de Santiago.

Según publicó La Tercera, efectivos de la PDI llegaron hasta la Dirección de Aseo y Mantenimiento de la Municipalidad de Santiago con el fin de desbaratar un sistema de tráfico de cocaína liderado por funcionarios de esa repartición.

Uno de los detenidos, identificado como Héctor Díaz, fue sorprendido portando nueve gramos de cocaína.

El subinspector Enzo Santi comentó que "se realizaron diligencias en distintas dependencias de la Municipalidad de Santiago, lo anterior debido a una investigación que se realizaba en conjunto con la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, luego de recibir antecedentes aportados por la propia municipalidad que refieren a que distinto funcionarios de la institución se dedicaban al tráfico de drogas".

Desde el municipio indicaron que "esta detención es producto de una denuncia anónima realizada por un funcionario y contó desde el primer día con el apoyo de la Municipalidad, que trabajó junto a la Policía de Investigaciones para poder esclarecer el hecho, facilitando la investigación. Por lo mismo, como municipalidad pondremos todos los antecedentes que poseemos a disposición de la Fiscalía".

Cinco domicilios fueron allanados en el mismo procedimiento, derivando en incautaciones de marihuana y cocaína, más de 600 mil pesos en efectivo, un celular y una balanza digital.

Solamente Díaz fue formalizado, por el delito de tráfico en pequeñas cantidades en calidad de consumado, quedando sujeto a la medida cautelar de firma mensual.

Por el momento no se descarta que más funcionarios municipales hayan participado en estos delitos.

APERTURA DE SUMARIO

A través de una declaración, la Municipalidad de Santiago planteó que "como municipio no aceptamos que las dependencias y vehículos municipales sean usados para acciones tan condenables como el tráfico de drogas, ni tampoco para ninguna otra función más que la estrictamente encomendada".

Además, destacaron que se "ha abierto un sumario contra los detenidos, a lo que se suman la presentación de acciones legales contra él y contra todos aquellos que resulten responsables".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter