Dos personas fueron detenidas por recibir encomienda con 261 kilos de droga kratom

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La PDI informó que la sustancia provenía desde Perú y estaba destinada a la comuna de Independencia para ser comercializada.

"Esta es una droga distinta, especial", explicó el fiscal Daniel Contreras, quien agregó que el narcótico "es de carácter vegetal y se consume a través de infusiones".

Dos personas fueron detenidas por recibir encomienda con 261 kilos de droga kratom
 ATON

La droga estaba avaluada en 52 millones de pesos.

Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Sustancias Químicas Controladas (Brisuq) de la PDI, en colaboración con el Servicio Nacional de Aduanas, detuvieron este sábado a dos individuos que recibieron una encomienda desde Perú, la que contenía 261 kilos de una droga denominada kratom, avaluada en 52 millones de pesos.

El kratom es una sustancia con efectos estimulantes que, si se utiliza en altas dosis, puede alcanzar propiedades opioides.

"Esta investigación comenzó con un aviso que dio la policía al Servicio Nacional de Aduanas, en el cual, ellos con sus facultades revisaron una encomienda que venía desde Perú, en el cual identificaron una sustancia presente en el envío, que correspondía a un extracto de color verde que, al ser analizado en el Laboratorio de Criminalística, fue identificado como mitraginina, más conocido como kratom", detalló el comisario Gonzalo Santander de la Brisuq de la policía civil.

En tanto, el persecutor de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Daniel Contreras, precisó que "en este procedimiento resultaron detenidas dos personas, una de nacionalidad chilena y otra de nacionalidad peruana".

"Esta es una droga distinta, especial", sostuvo el fiscal, quien agregó que la sustancia "es de carácter vegetal y se consume a través de infusiones".

Asimismo, el funcionario afirmó que "esta es la incautación más grande (de esa sustancia) que se tiene hasta el momento".

En tanto, la policía civil agregó que la mencionada encomienda estaba inicialmente destinada a la capitalina comuna de Independencia, donde se pretendía comercializar.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter