En libertad quedó banda que se dedicaba a la venta de drogas en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de ser formalizados, los imputados quedaron en libertad, con las cautelares de arraigo regional y firma quincenal.

La PDI decomisó aproximadamente 11 mil dosis, avaluadas en 12 millones de pesos.

En libertad quedó banda que se dedicaba a la venta de drogas en Punta Arenas
 Carola Chávez

La droga incautada fue exhibida esta mañana por la PDI de Punta Arenas.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Magallanes dejó en libertad a una banda que fue detenida en la noche del jueves tras un operativo antidrogas realizado en el sector sur de Punta Arenas.

El Ministerio Público formalizó a cuatro personas por el delito de microtráfico de drogas quienes quedaron con arraigo regional y firma quincenal durante los cinco meses que durará la investigación.

El jueves, la PDI desplegó el operativo "Tortus" donde, según detalló el jefe de la Brigada Antinarcóticos, comisario Patricio Flores, "se logró determinar que existía una banda criminal compuesta por hermanos y un primo de ellos que se dedicaban a la distribución de cannabis sativa".

La autoridad policial explicó que fueron allanados tres domicilios, donde se logró incautar alrededor de 850 gramos de marihuana procesada, ocho plantas, balanzas, bolsas dosificadoras y municiones sin percutar.

"A través de las indagaciones que realizamos, logramos determinar que ellos vendían al interior de una de las casas, en donde, para su seguridad tenían perros de raza pitbull", puntualizó el efectivo.

La sustancia ilícita decomisada corresponde aproximadamente a 11 mil dosis, avaluadas en 12 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter