En plena Ruta Sur: Carabineros detuvo a dos sujetos con más de 16 kilos de marihuna creepy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos intentaron evadir a la policía y en su huida lanzaron bolsas con la droga por el camino.

En plena Ruta Sur: Carabineros detuvo a dos sujetos con más de 16 kilos de marihuna creepy
 ATON / Archivo
Llévatelo:

El OS-7 de Carabineros detuvo a dos sujetos a quienes se les encontró 16 kilos de marihuana creepy en los alrededores de la comuna de Lautaro, en la Región de La Araucanía.

El hecho se dio cuando ambos, de nacionalidad colombiana, se dieron a la fuga durante un control de policial en la Ruta 5 Sur, lo que causó una persecución durante la cual los individuos comenzaron a lanzar bolsas de nylon a lo largo del camino.

Tras la detención, el perro "Elier" pudo encontrar un total de 23 paquetes que se encontraban entre los pastizales y repartidos en distintos puntos, los que correspondían a envoltorios con marihuana elaborada tipo "creepy" en su interior.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, confirmó que "ambos detenidos, en situación regular en el país, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro, donde se impuso la medida cautelar de prisión preventiva luego de formalizar la investigación por el delito de tráfico de drogas".

Según la autoridad, se sacaron de circulación 15 kilos 876 gramos de la droga, que se traducen en aproximadamente 31.752 dosis con un avalúo de 142.884.000 de pesos.

El general de Carabineros Manuel Cifuentes destacó que "si sumamos y hacemos un balance del año 2023 llevamos 202 kilos de droga incautados en esta región que, si traducimos en dosis, son más de 200.000 y podrían haber generado ganancias, si esta droga hubiese sido comercializada al menudeo en las poblaciones donde causa tanto daño, de más de 2.000 millones de pesos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter