Enfermero de la ex Posta Central fue detenido por robar fentanilo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La denuncia fue realizada por la jefa de turno de Enfermería UCI.

Enfermero de la ex Posta Central fue detenido por robar fentanilo
Llévatelo:

Personal de Carabineros detuvo a un enfermero de la exPosta Central luego de ser denunciado por sustraer fentanilo o denominada como "droga zombie".

La denuncia fue realizada por la jefa de turno de Enfermería UCI en horas de la madrugada, quien declaró que el trabajador sanitario de 27 años habría sustraído una jeringa con 13 centrímetros cúbicos de fentanilo e ingresado a un baño, donde estuvo unos 30 minutos, para luego salir bajo los efectos del anestésico.

"Un enfermero fue sorprendido por la jefa de turno de la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho establecimiento, sustrayendo una dosis de fentanilo desde uno de los matraz, es decir, desde uno de los contenedores o recipientes que estaban dispuestos para uno de los pacientes de dicha unidad", informó el persecutor Felipe Olivarí, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

"Efectivamente, estamos tratando de indagar el objeto o el destino del fentanilo sustraído. Existe una posibilidad cierta de que haya sido para su consumo personal", agregó.

Desde la exPosta Central emitieron un comunicado en el que se confirmó el hecho, además de que pondrán todos los antecedentes necesarios a disposición de las autoridades pertinentes para esclarecer la situación. Asimismo, señalaron que se inició una investigación interna producto del robo.

El fentanilo, altamente adictivo, es un opioide sintético que es hasta 100 veces más potente que la morfina e incluso una pequeña dosis puede ser fatal.

El enfermero quedó en libertad, pero con citación a declarar por instrucción del Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter