Fiscalía: No existen denuncias por ataques sexuales en Metro que se han viralizado por Whatsapp

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Ministerio Público y la PDI descartan tener antecedentes sobre la supuesta ola de secuestros y violaciones masivas de mujeres en el tren capitalino.

Según informó The Clinic, lo único real es la investigación por el ataque sexual a una mujer en el Barrio Brasil, cuya indagatoria es preliminar.

Fiscalía: No existen denuncias por ataques sexuales en Metro que se han viralizado por Whatsapp
 ATON (Archivo)

Una alta circulación en los chats de la aplicación WhatsApp ha alcanzado en la última semana cinco notas de voz con estas denuncias.

Llévatelo:

Ante la viralización en redes sociales de historias sobre supuestos delitos sexuales perpetrados por un grupo de hombres en el Metro de Santiago, el Ministerio Público informó que, hasta el momento, no existen denuncias que se relacionen directamente con tales descripciones.

Una alta circulación en los chats de la aplicación WhatsApp ha alcanzado en la última semana cinco notas de voz que han acusado secuestros de mujeres, violaciones en masa, una banda de hombres dedicada a estos crimenes.

Ante estas denuncias, el medio digital The Clinic señaló este viernes que consultó fuentes oficiales y tanto la Policía de Investigaciones (PDI) como Fiscalía descartaron que existan denuncias que se vinculen directamente con los supuestos hechos que se relatan en esos audios.

Sin embargo, las autoridades admiten la existencia de una denuncia actualmente en investigación por el ataque sexual a una mujer en el barrio Brasil de Santiago, aunque no existe elemento alguno que permita vincularlo con las historias viralizadas por WhatsApp.

Esta causa fue derivada a la Fiscalía Centro Norte a fines de mayo y según fuentes judiciales citados por The Clinic se trata de un testimonio otorgado por una mujer que presuntamente llegó a una estación de servicio con signos de haber sido agredida física y sexualmente.

No obstante, aseguran fuentes del Ministerio Público, estos mismos audios fueron tomados como "elementos de contexto" en la indagatoria.

Al respecto, las Brigadas Investigadoras de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI -a cargo de las diligencias- confirmaron que han realizado peritajes en torno al caso, pero que por tratarse de una investigación de carácter reservada, no pueden de momento aportar mayores antecedentes.

Estas y otras denuncias similiares difundidas a través de redes sociales han tenido tal impacto que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), explicó las medidas que están tomando junto con los locales comerciales de la comuna para evitar que las mujeres sean drogadas con la llamada "burundanga".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter