Incautan marihuana avaluada en $95 millones en Trehuaco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Imputado conocido como "El Callampa" almacenaba en su domicilio 17,5 kilos de marihuana y 15 plantas de cannabis sativa en su domicilio.

Fiscal adelantó que pedirá la prisión preventiva al imputar tráfico de drogas y cultivo de cannabis.

Incautan marihuana avaluada en $95 millones en Trehuaco
 Danny Fuentes

La droga será remitida al Servicio de Salud de Ñuble para su destrucción.

Llévatelo:

Un sujeto de 42 años, apodado "El Callampa", fue detenido en la comuna de Trehuaco por el delito de tráfico de drogas y cultivo de cannabis sativa, en medio de un operativo realizado por el OS-7 de Carabineros. 

En total, se incautaron 17,5 kilos de marihuana que estaba en proceso de secado, y otras 17 plantas de cannabis sativa, que oscilaban entre una altura de 40 centímetros a 3,5 metros.

El jefe de la fiscalía local de Quirihue, Rodrigo Villarroel, señaló que "a través de procesos de recopilación de información se obtuvo la información de esta plantación y con una orden de allanamiento se ingresa al domicilio, donde la marihuana se estaba secando en dos galpones y otras 15 plantas cultivadas en el patio". 

Por otra parte, el mayor Leonardo Fernández, subprefecto administrativo de la Prefectura de Carabineros en Ñuble, manifestó que "con este operativo se sacaron de circulación 95 mil dosis, que en el mercado ilegal habrían generado ganancias por $95 milones". 

El fiscal Villarroel planteó que "por tener asignada una pena de crimen, se solicitará la prisión preventiva del imputado, quien pasa a control de detención en el tribunal de Quirihue por los delitos de tráfico de drogas y cultivo de cannabis sativa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter