Investigan vínculo con el Tren de Aragua de banda narco desbaratada en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agrupación estaba conformada por cinco sujetos, cuatro de ellos con situación irregular en Chile y otro que mantenía una visa de turista.

Tras su detención y formalización, todos quedaron en prisión preventiva.

Investigan vínculo con el Tren de Aragua de banda narco desbaratada en Valparaíso
 PDI

El grupo criminal operaba desde un block de departamentos en la Población El Folklore del Cerro Rodelillo.

Llévatelo:

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI están indagando el posible vínculo con el Tren de Aragua de la banda de traficantes recientemente desbaratada en Valparaíso.

El grupo estaba conformado por cinco venezolanos: cuatro de ellos en condición irregular en Chile y uno con visa de turista.

Su líder es apodado "Juanaco" y, "de acuerdo con el trabajo investigativo realizado, la asociación eventualmente podría estar ligada al Tren de Aragua", informó este lunes el Ministerio Público en su sitio web.

"Los imputados se dedicaban al acopio de dinero y a la dosificación de narcóticos en dos domicilios conexos en los pisos 1 y 2 de un block de departamentos de la Población El Folklore" del Cerro Rodelillo, explicó la subprefecta Alejandra Cuevas, jefa de la Brianco Valparaíso.

ARRESTADOS CON DROGAS Y UN ARMA ROBADA A UN DETECTIVE

El operativo en el que fueron detenidos concluyó con la incautación de medio kilo de sustancias ilícitas -entre ketamina, clorhidrato de cocaína y marihuana-, de un arma de fuego con encargo por hurto a un funcionario PDI, municiones, una balanza digital y más de 600 mil pesos en dinero en efectivo.

La banda se dedicaba, además, a la "producción, guarda y acopio de 2CB, conocido popularmente como TUSI, en inmuebles de Rodelillo en Valparaíso", destacó la Fiscalía.

Tras ser formalizados por tráfico de drogas, infracción a la Ley de Armas y atentado calificado contra la autoridad, los cinco quedaron en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter