Nieto de Pinochet fue detenido por consumir cocaína en la vía pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Antofagasta, Pinochet Molina fue sorprendido con 1,6 gramos de la droga.

Vecinos alertaron a Carabineros los que llegaron a la plaza donde consumía la sustancia ilícita.

Nieto de Pinochet fue detenido por consumir cocaína en la vía pública
 UNO Archivo

La policía uniformada destacó que Pinochet Molina, quien no cuenta con antecedentes penales, no opuso ninguna resistencia.

Llévatelo:

Carabineros detuvo este miércoles a Augusto Pinochet Molina, de 42 años, nieto del dictador, consumiendo cocaína en la plaza Sotomayor de Antofagasta.

El capitán en retiro del Ejército fue sorprendido por una patrulla policial luego que un vecino alertara a las autoridades de que un hombre estaba consumiendo drogas en la plaza.

El coronel de Carabineros, Roberto Baeza, de la Prefectura de Antofagasta, detalló que "dentro de sus vestimentas se le sorprende una sustancia de color blanca que resultó ser cocaína con un peso aproximado de un gramo 600 milígramos".

"Esta persona fue detenida, fue trasladada al cuartel policial, donde tomó conocimiento el Ministerio Público y dispuso solamente el Artículo 26, que es la comprobación de domicilio, para posteriormente el Ministerio Público iniciar la investigación pertinente", expresó.

La policía uniformada destacó que Pinochet Molina, quien no cuenta con antecedentes penales, no opuso ninguna resistencia.

El peritaje estuvo a cargo del OS7 de Carabineros y, una vez realizada la investigación de los hechos, será citado a declarar.

El nieto de Augusto Pinochet fue dado de baja del Ejército después de que en diciembre de 2006 señalara en el funeral de su abuelo que "la batalla más dura fue su vejez, ver cómo su mujer y familia eran vejados por jueces que buscaban más renombre que justicia".

En 2014 inició los trámites para inscribir el partido "Por mi Patria", movimiento político que creó y que apoya el Acuerdo de Vida en Pareja y el aborto terapéutico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter