Niña de tres años resultó intoxicada tras consumir dulce con cocaína en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La madre de la menor compró los caramelos en uno de los miradores del cerro Yungay.

La pequeña fue estabilizada y se le realizó un tratamiento.

Niña de tres años resultó intoxicada tras consumir dulce con cocaína en Valparaíso
 ATON (Referencial)

La menor comenzó a ingerir los dulces, entre los que se encontraba una sustancia gelatinosa que estaba impregnada con la droga, según el OS-7 de Carabineros.

Llévatelo:

Una menor de tres años resultó intoxicada con una sustancia que estaba impregnada con cocaína cuando ingería un puñado de dulces en la ciudad de Valparaíso

El hecho ocurrió en uno de los miradores del cerro Yungay, cuando la niña se encontraba compartiendo con su madre y quien, en ese lugar, le compró caramelos.

La pequeña comenzó a ingerir los dulces, entre los que se encontraba una sustancia gelatinosa que estaba impregnada con la droga, como estableció el Departamento OS-7 de Carabineros al recibir una muestra.

Posterior a consumir el producto, la niña comenzó a sentir malestares, debiendo ser trasladada de emergencia hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. En ese recinto asistencial, la menor fue estabilizada y se le realizó un tratamiento.

La directora regional del Senda, Claudia Araos, destacó que "afortunadamente en este caso, la madre de la menor que consumió cocaína tuvo una nueva reacción ya que, al no estar clara de qué sustancia había consumido su hija, acudió al centro de salud más cercano".

Esta es, añadió, la "respuesta que debe tener cualquier adulto frente a un caso como ésta, no solamente en el caso de drogas ilícitas sino que también en el caso de drogas lícitas" para entregar el tratamiento más adecuado.

La madre de la menor interpuso la denuncia por el hecho ante Carabineros, para poder dar con el o las responsables de la presencia de la droga en los dulces.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter