Operativo en San Joaquín terminó con la incautación de fentanilo, cocaína y un arma de fuego

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El procedimiento terminó con cinco personas detenidas, pertenecientes a la banda de "Los Cochinos", las cuales dos ya tenían antecedentes por microtráfico y porte ilegal de armas.

La "droga zombie" decomisada fue avaluada en 11 millones de pesos.

Operativo en San Joaquín terminó con la incautación de fentanilo, cocaína y un arma de fuego
 ATON

Personal de la PDI se encuentra investigando el origen de la ampolla de fentanilo.

Llévatelo:

Este sábado, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de San Miguel incautó armas y diversas cantidades de cocaína, marihuana y fentanilo, luego de allanar 12 casas de la población Legua Emergencia, en la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana.

Tras cuatro meses de investigación en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Sur, el procedimiento también dejó a cinco personas detenidas -dos hombres y tres mujeres- pertenecientes a la banda criminal "Los Cochinos", las cuales dos de ellas contaban con antecedentes por microtráfico y porte ilegal de armas.

En detalle, se incautaron diversas drogas, entre ellas 1,3 kilos de cocaína base, 400 gramos de clorhidrato de cocaína, 200 gramos de cannabis sativa, y un arma de fuego tipo fogueo, cargadores, munición, balanzas electrónicas y elementos de dosificación, según consignó T13.

Asimismo, se registró el hallazgo de una ampolla de fentanilo avaluada en 11 millones de pesos, la cual "se encontraba en uno de los domicilios de acopio, cuyo resguardo era de mucha seguridad", informó el subprefecto Marcelo Varas, jefe de la Bicrim de San Miguel.

No obstante, "(la ampolla) está sin uso. Presenta un número de registro, con el cual estamos haciendo la investigación para determinar su origen. No tenemos conocimiento de que se haya encontrado este tipo de ampolla en el interior de la población de La Legua", cerró el oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter