Operativo por drogas en Santiago y Estación Central terminó con ocho detenidos

Publicado:
| Periodista Radio: Gloria Gutiérrez
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La PDI además incautó cerca de 18 kilos de drogas.

Operativo por drogas en Santiago y Estación Central terminó con ocho detenidos
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un operativo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI en la Región Metropolitana permitió detener a ocho miembros de una banda que se dedicaba a la venta al por mayor de drogas, especialmente de cannabis.

La policía confirmó que los allanamientos realizados en una vivienda de la comuna de Santiago y otras dos en Estación Central incautaron un total de 18 kilos de droga, la que fue avaluada por la institución en más de 106 millones de pesos.

El jefe de la Bicrim Cerrillos-Estación Central, el subprefecto Víctor Velásquez, explicó que los detectives "lograron determinar la existencia de una banda criminal dedicada a la comercialización y distribución de cannabis en grandes cantidades, la cual estaría operando tanto en la comuna de Santiago como en la comuna de Estación Central, en el sector denominado popularmente como pequeña Caracas".

De esta manera los domicilios fueron allanados por personal policial de forma simultánea logrando la detención de los ocho sujetos -cinco colombianos, dos chilenos y un venezolano-, así como la incautación de una gran cantidad de droga que se encontraba lista para su distribución -alrededor de 18 mil dosis-. 

Cabe señalar que esta banda se dedicaba a la venta al por mayor de droga, distribuyéndola a traficantes menores en distintas comunas de la Región Metropolitana.

También se logró la incautación de dos vehículos que eran ocupados para cometer los ilícitos, y de siete millones de pesos en efectivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter