PDI desbarató banda de narcotráfico en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El procedimiento logró la incautación de 324 kilos de drogas la detención de 12 personas.

La banda era dirigida desde por un recluso desde la cárcel de Acha.

PDI desbarató banda de narcotráfico en Arica
 ATON (Referencial)

Nueve de los imputados fueron formalizados en calidad de autores de tráfico de drogas y asociación ilícita quedando en prisión preventiva.

Llévatelo:

Un cargamento de 324 kilos de droga entre pasta base de cocaína y marihuana, además de 12 millones de pesos en efectivo, armas de fuego y autos de Lugo, fueron incautados por la Policía de Investigaciones en la Región de Arica.

En el marco de una investigación realizada por la Fiscalía y la PDI, esta incautación permitió desarticular una banda familiar liderada por un interno de la cárcel de Acha y que finalizó con trece detenidos.

Las pericias lideradas por el Fiscal Daniel Valenzuela y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, inició en febrero del 2016, tras detectar que Fernando Mamani, que cumple una condena de 12 años por tráfico, continuaba liderando una agrupación ilícita conformada por su familia. El jefe de la Brigada Antinarcóticos, Javier Valenzuela, entregó detalles del procedimiento.

"Esta (la droga) era ingresada a través de la frontera con Bolivia y era trasladada en vehículos 4x4 hasta la región Metropolitana donde era recibida en la comuna de Colina, y desde ahí era administrada", aseguró Valenzuela.

Nueve de los imputados fueron formalizados en calidad de autores de tráfico de drogas y asociación ilícita quedando en prisión preventiva, mientras que los otros cuatro restantes fueron formalizados por tráfico quedando en libertad pero con la cautelar de arraigo nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter