PDI desbarató banda dedicada al microtráfico de drogas en Lo Espejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El operativo se saldó con cuatro detenidos y la incautación de armas, dinero en efectivo y cocaína en la población José María Caro.

PDI desbarató banda dedicada al microtráfico de drogas en Lo Espejo
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones  (PDI) desbarató este domingo una banda dedicada al microtráfico de drogas en la población José María Caro de la comuna de Lo Espejo.

Tras dos meses de investigación, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI allanó, con apoyo de la Brigada Aeropolicial, ocho domicilios del sector tras denuncias anónimas.

El operativo terminó con cuatro personas detenidas, entre ellas una mujer, la líder de la banda, y la incautación de armas, municiones de escopeta, dinero en efectivo y cocaína base.

El comisario Martín Navarrete, de la Bricim José María Caro, relató que "al momento de la detención uno de los sujetos portaba una pistola semiautomática con dos cargadores listos para su funcionamiento" y,junto a "42 cartuchos calibre 9 mm y 15 de calibre 12 mm, los cuales pueden ser ocupados para escopeta, además de 1 millón 600 mil pesos en dinero en efectivo".

Los integrantes del grupo delictual, que tienen antecedentes por homicidio, robo con intimidación, robo con sorpresa e infracción a la ley de armas, pasarán a control de detención esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter