PDI desbarató un laboratorio clandestino de drogas en Quinta Normal: Cinco detenidos

Publicado:
| Periodista Radio: Gloria Gutiérrez
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El operativo permitió la incautación de más de 8.800 dosis de cocaína y marihuana; y también armas de fuego.

PDI desbarató un laboratorio clandestino de drogas en Quinta Normal: Cinco detenidos
 ATON (referencial)

La droga incautada estaba avaluada en más de 65 millones de pesos.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) informó de un operativo en el que se desarticuló un laboratorio clandestino de drogas que operaba en las comunas de Santiago y Quinta Normal y que dejó a cinco personas detenidas.

En el lugar, ubicado en la esquina de las calles Maipú y Rosas, se encontró un moderno laboratorio y diversos estupefacientes que totalizan más de 8.800 dosis, avaluadas en 65 millones de pesos.

Además, se incautaron dos armas de fuego y casi un centenar de municiones para diversos tipos de armamentos.

"Este inmueble llevaba muchos años tomado y estaba siendo objeto de uso para diversos delitos, principalmente tráfico de drogas. Logramos la detención de cinco extranjeros, todos de nacionalidad colombiana y todos se encontraban de forma irregular en el país. Uno de ellos tenía antecedentes por infracción a la Ley 20.000 (de drogas)", detalló el subprefecto Jaime Lazo, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Santiago.

"Encontramos gran cantidad de clorhidrato de cocaína de alta pureza, más de dos kilos, también más de tres kilos de cannabis sativa, y una gran cantidad de cocaína base. Pero lo que nos llamó la atención fue la gran cantidad de munición que contaba esta persona, lo que da a entender que, de no pertenecer directamente a esa arma de fuego que incautamos, puede ser que provean a otras personas", agregó el detective.

Los detenidos pasarán a control de detención durante esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter