PDI detuvo a 11 integrantes de una banda que ingresaba droga desde Bolivia hasta la Región de Los Ríos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los delincuentes quedaron en prisión preventiva y más de 60 kilos de droga fueron incautados en el procedimiento.

Las detenciones se concretaron en las ciudades de Los Lagos, Santiago y Linares.

PDI detuvo a 11 integrantes de una banda que ingresaba droga desde Bolivia hasta la Región de Los Ríos
 ATON (archivo)

La Fiscalía de Los Lagos va a tener un plazo de 120 días para llevar adelante esta investigación.

Llévatelo:

En prisión preventiva y otras medidas cautelares quedaron los 11 integrantes de una banda imputada por el tráfico de drogas desde Bolivia a la región de Los Ríos.

Más de 60 kilos de droga fueron incautados en el marco de la investigación que llevó a cabo la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Valdivia y Metropolitana de Santiago, en coordinación con la Fiscalía Local de la comuna de Los Lagos.

En particular, se logró detener en las ciudades de Los Lagos, Santiago y Linares a nueve ciudadanos chilenos, dos bolivianos, cuatro hombres y siete mujeres, quienes participaron en esta organización como líderes, transportistas , proveedores, distribuidores y testaferros, quienes se dedicaban al lavado de activos a través de la compra de propiedades con dinero producto de la actividad ilícita.

El comisario Edgardo San Martín, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, detalló que la "organización se proveía de drogas a través de ciudadanos bolivianos, quienes ingresaban de forma ilegal hasta nuestro territorio nacional para posteriormente, luego de pasar por la Región Metropolitana, efectuar traslados en diverso vehículo hasta nuestra región de los Ríos, específicamente hasta la comuna de Los Lagos, donde ellos pretendían montar un laboratorio artesanal para el abultamiento de la droga".

Ahora la Fiscalía de Los Lagos va a tener un plazo de 120 días para llevar adelante esta investigación en conjunto con la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Valdivia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter