PDI detuvo a tres sujetos con fajas de cocaína en Aeropuerto de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sólo en 2017, según la policía civil, se ha detenido a 27 personas por este mismo delito.

Los individuos capturados venían en vuelos desde Iquique a la capital.

PDI detuvo a tres sujetos con fajas de cocaína en Aeropuerto de Santiago
 Gabriela Infante / Cooperativa

La droga fue avaluada en 207 millones de pesos.

Llévatelo:

Personal de la PDI detuvo a tres sujetos con fajas de cocaína adosadas al cuerpo en el Aeropuerto de Santiago, provenientes desde Iquique en dos vuelos.

Una investigación de la PDI logró dar con esta banda dedicada al ingreso de droga con este método, deteniéndose primero a una persona en un vuelo de la mañana y más tarde a otros dos, entre ellos el líder del equipo.

Fueron identificados rápidamente gracias a la Brigada Canina y sólo en 2017, según la policía civil, se ha detenido a 27 personas por este mismo delito.

"A la revisión de su cuerpo se encuentra una faja adosada a su parte abdominal y dorsal que contenía alrededor de siete kilos de cocaína base. Posteriormente al análisis de esta información, nos damos cuenta que vienen dos personas más en vuelos simultáneos con diferencia de una hora", detalló el comisario Patricio Guzmán, jefe (s) de Antinarcóticos de la PDI.

Indicó que "se procede al control de estas personas y una de ellas era la encargada de reclutar a los correos de droga".

La droga fue avaluada en 207 millones de pesos, correspondientes a 207 mil dosis de cocaína base.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter