PDI incautó más de un millón de dosis de cocaína desde una casa de San Pedro de la Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "operación Recaídos" logró sacar de circulación 108 kilos de droga.

El detenido tenía 27 detenciones previas.

PDI incautó más de un millón de dosis de cocaína desde una casa de San Pedro de la Paz
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

108 kilos de cocaína base.

Llévatelo:

Una investigación de largo aliento en la comuna de San Pedro de la Paz (Región del Biobío) por parte de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, permitió incautar 108 kilos de cocaína base, equivalente a un millón 633 mil dosis sacadas de circulación.

La droga fue encontrada en un domicilio particular en el sector La Floresta, en medio de la denominada "Operación Recaídos".

Junto con la incautación, la Policía detuvo a quien eventualmente comercializaría los estupefacientes, un sujeto de 30 años que en su historial policial registraba 27 detenciones previas.

"Lo relevante de esta indagación es dar con la droga y los partícipes. Hay un detenido que tiene antecedentes policiales en otros delitos, pero es una investigación tremendamente importante porque sabíamos que había una cantidad de droga que estaba ingresando a nuestra intercomuna que iba a ser comercializada, por lo tanto nuestros esfuerzos iban en encontrar las sustancias ilícitas", señaló el fiscal regional del Biobío, Julio Contardo.

El director nacional de la PDI, prefecto inspector Héctor Espinosa, enfatizó en que "hoy día con la conectividad que tiene nuestro país no podemos descartar ninguna región. Nosotros estamos preocupados de lo que pasa en todo Chile y tenemos Brigadas Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado en todas las regiones; están trabajando absolutamente coordinados con una metodología de trabajo muy profesionales y muy cercano a la Fiscalía".

De esta forma, la autoridad destacó que el operativo dejó al descubierto que los grandes traficantes ya no solo operan, como existía registro, en el norte del país, amparados por los pasos fronterizos, lo que abre un desafío para la inteligencia policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter