San Antonio: Detectan más de 51 kilos de cocaína oculta en un embarque marítimo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La PDI informó que lograron perfilar "a personas naturales y empresas chilenas" dedicadas al narcotráfico.

Según la investigación, la droga iba rumbo a España o Canadá.

San Antonio: Detectan más de 51 kilos de cocaína oculta en un embarque marítimo
 PDI Valparaíso

La droga era transportada en seis ruedas tensoras.

Llévatelo:

Las autoridades lograron interceptar 51 kilos de cocaína en un embarque marítimo en el puerto de San Antonio.

El caso fue seguido por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, la Fiscalía local y Adunas que lograron incautar un container que escondía 1.000 millones de pesos en droga listos para partir de Chile, se estima, a España o Canadá.

Las autoridades detallaron que encontraron ocultos 48 paquetes rectangulares que, sometidos a pruebas de campo, arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 51 kilos 551 gramos.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos, el subcomisario Héctor Guenante, dijo que "con información residual que quedó de la misma operación, se comenzaron a hacer una serie de diligencias en conjunto con Aduanas y se logró determinar que aún no había sido exportado un container con maquinaria en su interior".

"Se comenzaron a realizar la revisión de estas maquinarias logrando incautar casi 60 kilos de clohidrato de cocaÍna", explicó el subprefecto.

Guenante detalló que "en este operativo policial se logró perfilar a personas naturales y empresas chilenas exportadoras e importadoras dedicadas al narcotráfico y de esta forma fue detectado el arribo a Chile de un cargamento proveniente de Colombia gracias al intercambio de información de inteligencia con policías extranjeras".

Operación Melbourne

El operativo de hoy fue la continuación de la "Operación Melbourne" realizada hace algunos días que permitió la incautación de otros dos container que iban a Canadá y Europa.

Por este caso fueron detenidas tres personas por intentar sacar la droga oculta en maquinaria agrícola. Los sujetos están en prisión preventiva por los cinco meses que durará la investigación.

Allí se incautó 148 kilos de cocaína avaluados en 2.000 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter