Turistas argentinos fueron detenidos por posesión de éxtasis en Isla de Pascua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, transportaban nueve estampillas de LSD.

La pareja trasandina traía la droga escondida en sus equipajes de mano.

Llévatelo:

ImagenDos turistas argentinos fueron detenidos en la Isla de Pascua cuando transportaban 18 pastillas de éxtasis y nueve estampillas de LSD, informaron fuentes policiales.

Los detenidos, un empresario de 35 años y una mujer de 28, fueron aprehendidos el lunes por la PDI en el aeropuerto Mataveri, adonde llegaron procedentes de Tahiti.

El subprefecto Christian González indicó que los narcóticos fueron interceptados gracias al trabajo de perros adiestrados en la detección de estupefacientes.

En medio del chequeo antidrogas, los policías descubrieron que la pareja "ocultaba en su equipaje de mano 18 comprimidos de éxtasis y nueve estampillas de ácido lisérgico (LSD)", dijo González, quien precisó que, además, se les incautó 15 mil dólares y seis mil euros que portaban en efectivo.

Está previsto que el fiscal de la isla, Claudio Uribe, los formalice por infracción a la ley de drogas. Es la tercera vez que se detecta éxtasis y la segunda que se halla LSD en la isla, infracciones que principalmente recaen en turistas extranjeros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter