U. de Concepción presentó querella por narcotráfico en el campus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción surge a propósito de reiteradas denuncias de venta de drogas y por las amenazas contra un guardia.

U. de Concepción presentó querella por narcotráfico en el campus
 ATON

Múltiples denuncias por venta de drogas y amenazas contra un guardia motivaron la presentación de esta querella.

Llévatelo:

Luego de una decena de denuncias por la venta de drogas en el campus universitario, la Rectoría de la Universidad de Concepción anunció la presentación de una querella por narcotráfico.

Esta acción surge a propósito del último episodio ocurrido el pasado 4 de mayo, donde fueron detenidos tres sujetos que habían sido sorprendidos por los guardias, pero luego de que fueran dejados en libertad, volvieron a enfrentar a los trabajadores, amenazando de muerte a uno de ellos.

Debido a esta situación, en la querella se pide protección policial para el guardia amenazado, tanto en la universidad como en su vivienda, como lo detalló el abogado Enrique Águila.

"Estamos solicitando diligencias, que se le tome declaración a los testigos que participaron del hecho, y también estamos solicitando medidas de protección directas al guardia de tal manera de proteger su vida y su integridad física, concretamente rondas periódicas de policía, tanto en su domicilio particular como en la misma universidad de Concepción", dijo el jurista.

Con esta acción judicial desde la Universidad de Concepción emplazan directamente a las autoridades competentes para combatir el narcotráfico al interior del plantel universitario, ya que no solo hay tráfico de marihuana, sino que también pasta base y cocaína.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter