Universidad de Concepción se querelló por venta de drogas al interior del campus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se identificó a 16 responsables, uno de ellos estudiante de la institución.

La querella enmarca los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita para delinquir.

Universidad de Concepción se querelló por venta de drogas al interior del campus
 ATON

Se identificaron las transacciones gracias a cámaras de seguridad.

Llévatelo:

La Universidad de Concepción se querelló en contra de quienes resulten responsables de una serie de transacciones de droga registradas al interior del campus, hechos que fueron constatados a través de grabaciones de cámaras de seguridad.

La institución logró establecer 27 transacciones de drogas, con 16 responsables identificados, uno de ellos estudiante de la institución, quien tiene la matrícula suspendida por el momento y arriesga la expulsión de su carrera.

"Por supuesto (que puede ser expulsado). Nosotros entendemos que una actividad como ésta, que es un delito que produce éstos efectos, no debería estar dentro de la Universidad", dijo el vicerrector de Asuntos Económicos, Alejandro Santa María.

El académico explicó que el joven fue detenido por la PDI portando "300 gramos de marihuana" y podría enfrentar también una querella personal.

"Lo hemos suspendido, iniciamos una investigación interna y estamos estudiando los antecedentes para ver si contra ese estudiante presentamos también en los tribunales, como Universidad, una querella", dijo Santa María.

Guardia amenazado de muerte

La querella ya presentada "está dirigida contra todos los que resulten responsables, por los delitos de microtráfico, microtráfico agravado y asociación ilícita para delinquir", explicó el abogado Enrique Águila.

Ya el pasado 4 de mayo la principal casa de estudios del sur de Chile había interpuesto acciones legales contra tres sujetos que fueron detenidos por un guardia y que una hora después fueron dejados en libertad y volvieron para amenazarlo de muerte. El trabajador se encuentra con protección tanto en su casa como en el campus universitario.

"En la Universidad de Concepción hemos detectado un grupo de aproximadamente 16 personas que han eludido, hasta el momento, la acción policial, porque el personal de seguridad de la Universidad los ve traficando, hace el llamado a Carabineros, Carabineros llega, los detiene, pero en menos de una hora ellos vuelven al Campus a realizar lo mismo", reclamó el abogado Águila.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter