Viña del Mar: Carabineros detuvo a universitarios que vendían éxtasis en fondas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La pareja de sujetos fue detectada comercializando dicha sustancia y marihuana en la Plaza Parroquia.

Hay 30 detenidos en total en operativos antinarcóticos en la Región de Valparaíso.

Viña del Mar: Carabineros detuvo a universitarios que vendían éxtasis en fondas
 ATON (Archivo)

Además, el Departamento de Drogas de Carabineros ha logrado retener un total 1.200 dosis de pasta base, marihuana, cocaína y, ahora, éxtasis.

Llévatelo:

Un operativo antinarcóticos de Carabineros en las fondas y ramadas de la ciudad de Viña del Mar (Región de Valparaíso) logró la detención de dos jóvenes estudiantes universitarios que fueron sorprendidos comercializando pastillas de éxtasis y marihuana.

Los sujetos -un alumno de tercer año de derecho y el otro de segundo año de ingeniería comercial, ambos de la Universidad Finis Terrae en Santiago- aprovecharon la masiva concurrencia a las celebraciones de Fiestas Patrias para vender las drogas en la Plaza Parroquia.

"A la fecha, nuestros servicios que se han desplegado han permitido lograr un total de 25 detenidos", informó el capitán Aldo Pellegri, jefe de OS-7 de Carabineros de Valparaíso, quien detalló que "en horas de la mañana se logró detectar a esta pareja" de sujetos, que "fueron observados, controlados y se detectó esta importante cantidad de marihuana y droga sintética -éxtasis, en este caso- que iba a ser comercializada en las fondas", dijo.

La cifra de detenidos mencionada por Carabineros aumentó posteriormente a 30, luego de que se detuviera a cinco personas por tráfico de sustancias ilícitas.

Además, el OS-7 de Carabineros ha logrado retener un total 1.200 dosis de pasta base, marihuana, cocaína y, ahora, éxtasis.

Los estudiantes serán formalizado diurante la mañana de este martes en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter