Tópicos: País | Policial

Emergencia por emanación de gas en las afueras de la Universidad Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación se registra en la intersección de San Diego con Santa Isabel, en el centro de Santiago.

Bomberos y personal de la empresa Metrogas trabajan en el sector.

Emergencia por emanación de gas en las afueras de la Universidad Central
Llévatelo:

Personal de Bomberos de Santiago y de la empresa Metrogas trabaja desde la madrugada en Calle San Diego, en la intersección de Avenida Santa Isabel y Calle Eyzaguirre, en el centro de Santiago, producto de una emanación de gas.

La situación se encuentra controlada, así lo explicó el director regional de la ONEMI, Rodrigo Rojas: "El punto está focalizado, ya sabemos en qué sector de la red se está generando la emanación. Se hizo un monitoreo a las cámaras del entorno y se descartó emanación de gas en todas ellas, salvo en un punto. En ese punto ahora se está trabajando en una excavación de manera de determinar en qué sección exacta de ese ducto de 160 milímetros existe una fisura o algún evento que esté generando esta emanación", dijo. 

"Ese proceso, entre identificar el punto exacto de la tubería donde está emanando gas, proceder al corte, a la aislación y a la reparación, estima Metrogas que va a durar en torno a las dos o tres horas", agregó Rojas. 

Mientras el tránsito vehicular y peatonal por San Diego se encuentra cortado entre Diez de Julio y Santa Isabel y entre Eyzaguirre desde Arturo Prat y Nataniel Cox.

La situación se registra en los exteriores de la Universidad Central y Bomberos pidió a la casa de estudios que suspenda sus actividades mientras se desarrollan las labores.

La solicitud fue acogida por el vicerrector de Administración y Finanzas, Rafael Castro, quien determinó la suspensión temporal de todas las actividades programadas en dichas dependencias.

Los vecinos del sector comentaron en Cooperativa que el olor a gas se siente desde hace varios días. 

Carabineros indicó, en tanto, que el nivel exacto de riesgo "lo está evaluando personal especializado de Metrogas", aunque precisaron que la situación se encuentra controlada.

"Hay una fuga de gas, pero está controlada, en el sentido que en virtud de la maquinaria que ellos poseen ya pueden determinar dónde se está produciendo la fuga. El trabajo se está haciendo de manera manual con elementos que evitan cualquier chispa o posible activación de alguna explosión. Todas las medidas que estamos tomando son de manera preventiva", dijo el general Leonel Espinoza, jefe de la Zona Este de Carabineros. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter