Tópicos: País | Policial

Emergencia química se registró en colegio de La Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres trabajadores resultaron intoxicados mientras realizaban labores de pintado en un subterráneo.

No se registraron alumnos lesionados.

Emergencia química se registró en colegio de La Florida
 Pablo Alvarez, Cooperativa

La emergencia química se registró al interior del Colegio Santa María de La Florida.

Llévatelo:

Personal de Bomberos y del Samu trabajaron la tarde de este jueves en una emergencia química al interior del Colegio Santa María de La Florida.

Producto de la falta de ventilación, dos trabajadores que realizaban labores de pintura en una cámara subterránea resultaron intoxicados mientras que un tercero, que se encontraba fuera, también se vio afectado por los químicos empleados en el proceso. 

Finalmente, los dos funcionarios, uno de ellos con pérdida de consciencia, fueron rescatados del subterráneo por Bomberos y trasladados al Hospital de La Florida.

El trabajo fue complejo debido a lo pequeño de la cámara subterránea y el difícil acceso a ésta.

El comandante José Figueroa, del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, detalló que "fue una labor bastante complicada, ellos se encontraban en un estanque que, para nosotros, era un lugar de difícil acceso. Lo que lo hacía más difícil aún era la atmósfera que estaba contaminada por estos diluyentes, de los derivados de estos elementos que estaban pintando".

"Logramos rescatar con vida a las dos personas. Fue un trabajo bastante difícil de coordinar, pero, felizmente, fueron trasladadas con vida a un centro asistencial", agregó.

De manera preventiva, el director ordenó la evacuación de unas 20 personas, trabajadores y docentes que se encontraban en el colegio al término de la jornada escolar, además de alumnos que estaban en labores extraprogramáticas.

Una 15 personas que estaban en el recinto fueron atendidas en el Hospital de La Florida de forma precautoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter