Tópicos: País | Policial

En el verano aumentan los adolescentes desaparecidos en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la PDI explicaron que "se produce una mayor cantidad de abandonos de hogar".

"El 94 por ciento de los casos que investiga esta brigada son con resultado positivo", informaron desde la repartición.

En el verano aumentan los adolescentes desaparecidos en Chile
 Captura video

En la PDI explicaron que como muchos jóvenes quieren ir a la playa y no consiguen permiso, lo que hace aumentar las denuncias.

Llévatelo:

La Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la PDI confirmó que durante el verano se registra un aumento en el número de denuncias por presunta desgracia, especialmente en el segmento de adolescentes, quienes abandonan el hogar sin el permiso de sus padres.

En conversación con Una Nueva Mañana, el jefe de la Briup, comisario Manuel Fuentes, apuntó que "en época estival se nos da un aumento en las denuncias por presunta desgracia y se produce una mayor cantidad de abandonos de hogar".

El funcionario explicó que "hay una fecha, que es el período estival, donde no hay una obligación escolar y los muchachos quieren ir a la playa con las parejas, con los amigos y no consiguen ese permiso y eso se refleja en el aumento, como no es una conducta habitual de los jóvenes, la familia denuncia".

Para evitar este aumento, Fuentes reveló que "como PDI nos hicimos cargo de poder difundir a través de nuestras redes sociales las campañas preventivas (sobre) qué hacer en caso de extravío, de comunicar a los menores y adultos, hemos hecho muchas campañas en colegios de lo serio que es poner en alerta a la policía respecto a un caso de presunta desgracia".

El policía detalló que "el 94 por ciento de los casos que investiga esta brigada son con resultado positivo, hay un alto porcentaje de personas que son ubicadas, el tema pasa que en cualquier unidad donde se haga la denuncia se activa un protocolo de búsqueda que está estandarizado, se hace la denuncia y se hacen inmediatamente las primeras diligencias hasta antes de dar cuenta al Ministerio Público de la desaparición".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter