Tópicos: País | Policial

En libertad quedó sujeto que en estado de ebriedad atropelló a cuatro mujeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según explicó la Fiscalía, las víctimas cruzaron en un lugar no habilitado.

Individuo quedó con su licencia retenida, con arraigo y firma.

En libertad quedó sujeto que en estado de ebriedad atropelló a cuatro mujeres
 ATON (Referencial)

La formalización se realizó este martes en Valparaíso.

Llévatelo:

Un sujeto de 33 años fue formalizado este martes luego que el sábado atropellara a cuatro mujeres en la avenida Errázuriz, en Valparaíso.

Francisco Rojas, quien al momento de su detención se le aplicó un alcotest que marcó 1,03 gramos de alcohol por litro de sangre, fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves, gravísimas y leves, no obstante quedó en libertad debido a que, en primera instancia, las mujeres habrían cruzado en un lugar no habilitado.

"El informe de la SIAT preliminar señala que la causa basal primaria del accidente es que las mujeres cruzaron por un lugar no habilitado, por lo tanto, la causa del accidente propiamente tal habría sido en un principio el cruce de las personas por aquel lugar independiente que el imputado pueda ser efectivamente responsable por el manejo en estado de ebriedad normal, pero para eso hay que esperar un poco más la investigación", dijo el fiscal de Valparaíso Javier Carrasco.

El tribunal decretó 150 días para desarrollar la indagatoria, periodo en que al imputado se le suspendió la licencia de conducir, además de quedar con arraigo nacional y firma semanal.

Una de las heridas es una adolescente de 16 años que se encuentra internada en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, su estado es grave y su condición es de riesgo vital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter