Tópicos: País | Policial

En prisión preventiva quedaron integrantes de banda acusada de narcotráfico en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los imputados fueron detenidos cuando prensaban marihuana al interior de un inmueble de la comuna de Maule.

El fiscal a cargo del caso aseveró que las diligencias lograron determinar que se existía una estructura destinada al tráfico de droga.

En prisión preventiva quedaron integrantes de banda acusada de narcotráfico en Talca
 Mauricio Valdés, Cooperativa.

En el lugar se encontraron tres kilos de marihuana, pesas digitales y dinero en efectivo.

Llévatelo:

La Justicia de Talca determinó, este miércoles, enviar a prisión preventiva a integrantes de una banda acusada de narcotráfico.

Los detenidos son acusados de comercializar droga proveniente desde la ciudad de Tocopilla.

Tras una serie de diligencias, se logró detener a los involucrados cuando prensaban marihuana al interior de un inmueble ubicado en el sector Las Vertientes, en la comuna de Maule.

Al respecto, el fiscal Rodrigo Moreno explicó que "se logra determinar que existe una estructura destinada a traficar droga, donde claramente hay una distribución de funciones, donde por un lado hay dos sujetos que ejercen un rol de liderazgo del negocio y por otro lado, existen estos otros imputados, que fueron detenidos y formalizados el día de hoy, quienes son los que realizan una función ya más bien de apoyo y que prestan otro tipo de funciones más de carácter material".

De esta manera, fueron detenidos, formalizados y enviados a prisión Juan Carlos Torres Chacón, Luis Gutiérrez Rubilar, Priscilla González Parada y Luis Aravena Ávila, quienes fueron sorprendidos portando tres kilos de marihuana prensada, pesas digitales y dinero en efectivo producto de las transacciones.

Una quinta detenida, identificada como Sara Abrigo Sánchez quedó sujeta a medidas cautelares, pero en libertad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter