Tópicos: País | Policial

Encapuchados quemaron con bombas molotov una micro en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron en Macul con Juan Gómez Millas, cuando los individuos obligaron al chofer y los pasajeros a descender de la máquina, para luego atacarla.

No se reportan lesionados ni tampoco detenidos.

Encapuchados quemaron con bombas molotov una micro en Ñuñoa
 Carabineros
Llévatelo:

Un grupo de encapuchados atacó e incendió durante la tarde de este viernes un bus del sistema RED en la comuna de Ñuñoa, en la ciudad de Santiago.

De acuerdo a la información policial, el hecho ocurrió en la esquina de Macul con Juan Gómez Millas, frente a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, cuando los individuos -cerca de 30 personas- instalaron barricadas y obligaron al conductor de la máquina a detenerse.

Los sujetos, con sus rostros cubiertos, amenazaron al chofer y a los pasajeros para que descendieran del vehículo.

Posteriormente, los antisociales comenzaron a lanzar bombas molotov contra la máquina, dejándola destruída.

"Antes que el bus llegara al paradero, (los delincuentes) subieron y empezaron a amenazar a la gente. La gente se tuvo que bajar del bus. Vimos a la gente correr por la calle, atemorizada, con niños, con bebés", relató a Cooperativa una vecina del sector.

El teniente coronel Marco Jiménez dijo que los afectados entregaron la versión "de que vieron un arma con la que los intimidaron, los obligaron a descender y a dejar el bus en el lugar, donde lo procedieron a quemar en su totalidad". 

"En el interior se estaba registrando una especie de fiesta de alrededor de 50 individuos, quienes salieron por la parte posterior de este recinto", dijo. 

El Ministerio Público dispuso el trabajo de funcionarios del laboratorio de criminalística y del os9 de Carabineros. No se reportaron personas lesionadas producto de este ataque ni tampoco detenidos.

La rectora de la UMCE, Elisa Araya, se refirió a este hecho y señaló que "estamos convencidos de que no se trata de estudiantes de nuestra Universidad. Sin embargo, si así se llegara a probar, seremos parte de las sanciones. Somos una universidad pública, defendemos la educación pública y estos actos no hacen más que atentar contra ella".

Agregando que "nos comprometemos a realizar acciones legales y administrativas en búsqueda de los responsables. Es un compromiso en defensa de la educación pública y nuestra Universidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter