Tópicos: País | Policial

Encuentran a dos personas fallecidas en construcción de Línea 6 de Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho fue descubierto en las obras que se realizan en San Ignacio esquina Traslaviña, comuna de San Miguel.

Según información policial, los hombres ingresaron evadiendo medidas de seguridad y cayeron a un foso de al menos 25 metros.

Encuentran a dos personas fallecidas en construcción de Línea 6 de Metro
 ATON

Con una grúa se rescataron los cadáveres de las dos personas fallecidas.

Llévatelo:

Dos personas fueron encontradas muertas al interior de la construcción de la futura Línea 6 del Metro de Santiago.

El hecho fue descubierto en las obras que se realizan en San Ignacio esquina Traslaviña, comuna de San Miguel.

La alerta fue entregada a primera hora de la mañana por vecinos de las obras, quienes dieron cuenta de la presencia de dos cuerpos en el pozo.

En primera instancia, se manejaba la hipótesis de que las victimars eran de dos personas en situación de calle que ingresaron evadiendo medidas de seguridad, cayendo a un foso de -al menos- 25 metros.

El mayor de la 12ª comisaría de San Miguel, Patricio Faúndez, entregó más detalles sobre el hallazgo de estos cadáveres.

"(Estos sujetos) proceden a ingresar hasta las instalaciones de la ventilación de la Línea 6 del Metro y proceden posteriormente ingresar a un socavón o ducto de ventilación de aproximadamente 25 metros de profundidad, utilizando para ello las mismas mallas que cubren esta construcción como una especie de cuerda para decender", explicó el uniformado.

"Al parecer, estamos investigando, habrían perdido el equilibrio y habrían caído hasta el profundo de este lugar", concluyó.

Policía sospecha que fue intento de robo

Sin embargo, pericias posteriores parecen indicar que los individuos ingresaron al recinto para intentar robar dentro de las instalaciones de ventilación.

El subcomisario Ángel Campos, de la Brigada de Homicidios de la PDI, entregó mas detalles al respecto.

"Los elementos que se encontraron en el lugar nos indician que posiblemente estaban roban materiales se cobre. Se encontraron unos sacos y unas cuerdas artesanales las cuales ataron para decender hacia el pozo", dijo el subcomisario, quien aseguró que se intenta dilucidar cómo es que ingresaron a las instalaciones.

En tanto, el asesor de seguridad de la empresa constructora, Jorge Vaca, aseguró que las puertas que daban al pozo de 25 metros de altura estaban cerradas.

"Se descubrió la presencia de dos cuerpos en el fondo del pique que no corresponden a trabajadores de dichas obras. Se alertó a Carabineros, quienes de inmediato tomaron el control del lugar. La puerta nunca estuvo abierta, los piques están cerrados, es todo lo que puedo decirles", concluyó.

Los fallecidos, de entre 30 y 35 años, ya fueron retirados del pique. Entre sus pertenencias no tenían documentos por lo que comenzó el trabajo de la PDI para dar con su identificación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter