Tópicos: País | Policial

Encuentran muerto a profesor universitario que estaba desaparecido en el cerro Provincia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia había perdido el rastro de Cristóbal Giadach el martes pasado.

Las primeras hipótesis apuntan a un suicidio.

Encuentran muerto a profesor universitario que estaba desaparecido en el cerro Provincia
 @RNESANTIAGO

El Ministerio Público instruyó a Carabineros para realizar las primeras diligencias en el lugar.

Llévatelo:

Sin vida fue encontrado la tarde de este sábado el profesor universitario Cristóbal Giadach, quien estaba desaparecido desde el martes pasado en el cerro Provincia.

La información fue confirmada a Cooperativa por el fiscal de Flagrancia Metropolitano Oriente, Ernesto Navarro, quien apuntó que "la ONG Los Topos, mediante los equipos de cámaras y drones, logró dar con el cuerpo de Cristóbal".

A raíz de eso, "se instruyó que Labocar fuera a realizar las primeras diligencias y esperamos una pericia para ver si existió o no intervención de terceros".

No obstante, hasta el momento "todo apunta, por la investigación y por los hechos, que se habría quitado la vida" mediante la ingesta de cianuro, sostuvo el persecutor, agregando que "si existió alguna situación de esa naturaleza, se tomarán los resguardos necesarios para el personal de Carabineros y del Servicio Médico Legal".

Giadach desapareció el martes pasado luego de que se dirigiera en un vehículo de Uber al cerro, supuestamente a hacer trekking, día en que la familia perdió todo tipo de contacto con él.

Desde la Universidad Diego Portales, plantel donde impartía clases, comunicaron "con profunda tristeza (...) el sensible fallecimiento de nuestro profesor, Cristóbal Giadach".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter