Tópicos: País | Policial

Equipo de absorción atómica explotó en Universidad de La Frontera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres trabajadores fueron derivados a la Mutual de Seguridad a raíz de la emergencia.

La Fiscalía local investiga las causas y también se realiza una indagatoria interna en el recinto universitario.

Equipo de absorción atómica explotó en Universidad de La Frontera
Llévatelo:

La explosión de un equipo de absorción atómica se registró la tarde de este jueves en el Laboratorio de Química de la Universidad de La Frontera (UFRO), en la ciudad de Temuco.

Producto de este hecho, tres trabajadores fueron trasladados hasta la Mutual de Seguridad, donde debieron ser atendidos por el trauma acústico que presentaban.

Hasta el lugar llegaron cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de la capital de La Araucanía.

Katipza Yaksic, prevencionista de riesgos UFRO, explicó que el accidente se produjo dentro de un laboratorio de ciencias químicas y aclaró "no hubo presencia de fuego, tampoco hubo lesiones, tampoco daños de consideración en el edificio".

Además, la funcionaria informó que "inmediatamente los cilindros fueron cortados pero necesitamos tener la certeza de que no haya presencia de gas inflamable en el interior del edificio. Son productos inflamables que se almacenan fuera del edificio, cilindros que están fuera y que una vez que se produjo la explosión se cortó el suministro".

Fiscalía investiga las causas de la emergencia

Mientras que el comandante del Cuerpo de Bomberos, Claudio Magofke, detalló que se encontraron en el lugar "con una explosión de un equipo de absorción atómica, que está en el ala poniente de este recinto".

"Dos personas fueron derivadas, en primera instancia, con contusiones acústicas a la Mutual de Seguridad, más una tercera persona que accedió después de que se produjo la explosión por una eventual inhalación. También, por prevención, se derivó a la Mutual", precisó.

Magofke agregó que "los daños fueron al interior, de rotura de cristales perimetrales".

La emergencia no dejó daños estructurales mayores y las clases fueron suspendidas en la mencionada casa de estudios durante la presente jornada.

La Fiscalía de Temuco instruyó una investigación para establecer las causas de la explosión.

En paralelo, el Departamento de Ciencias Químicas y Recursos Naturales de la UFRO instruyó una indagatoria interna para aclarar este incidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter