Tópicos: País | Policial

Escopetas y prendas fueron robadas desde cuartel de la PDI en Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía civil aclaró que las armas "ya están recuperadas y los responsables detenidos".

Uno de los sospechosos salió de la cárcel esta misma semana.

Escopetas y prendas fueron robadas desde cuartel de la PDI en Valdivia
Llévatelo:

Un grupo de delincuentes robó tres escopetas desde el interior de un cuartel de la Policía de Investigaciones en Valdivia, la capital de la Región de Los Ríos.

Según informó la propia PDI, el hecho ocurrió la madrugada del jueves y dio pie a una rápida indagatoria, que ya arrojó resultados.

"Hubo especies sustraídas, entre ellas unas escopetas, que forman parte de las especies que ya están recuperadas, y que fue la situación que más nos preocupó. El resto tiene que ver con vestimentas, que también están recuperadas", indicó la subprefecto Consuelo Peña.

La detective especificó que las armas sustraídas "fueron tres, (que) ya están recuperadas", y enfatizó que "las diligencias (investigativas) están realizadas y las personas están detenidas y fueron puestas a disposición del tribunal".

La Policía inició un sumario administrativo para esclarecer los hechos y, entre los antecedentes preliminares, se informa que uno de los sospechosos del atraco había salido de la cárcel recién el martes, mientras que otro había realizado hace poco labores de mantención al interior del recinto.

La madre de este último lo defendió asegurando que él trabaja en el cuartel y que no conoce a los otros imputados.

Los cuatro imputados, entre ellos una mujer, tienen antecedentes penales y fueron posteriormente formalizados, instancia que terminó con incidentes y dos detenidos por estos.

Sobre a formalización, el fiscal Daniel Soto detalló que "la magistrado resolvió que respecto a los tres imputados para los que solicitamos prisión preventiva fue decretada, además de las medidas de arraigo y arresto domiciliario, entre otras, respecto a la coimputada (mujer)".

"Nos parecen las medidas cautelares razonables y prudentes para este tipo de delito, (cuya) investigación se fijó en 70 días", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter