Detienen a sujeto que se hacía pasar por carabinero para hacer "cuentos del tío"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre le solicitó un millón de pesos a una mujer de 82 años a cambio de la supuesta libertad de su hijo tras un falso accidente.

La octogenaria, al darse cuenta de lo suspechoso que era la situación, avisó a la policía.

Detienen a sujeto que se hacía pasar por carabinero para hacer
 ATON (Referencial)

El dinero de la mujer fue recuperado.

Llévatelo:

Una mujer de 82 años fue víctima de un "cuento del tío" este lunes en la comuna de Ñuñoa, luego que recibiera un llamado de un falso carabinero que le pedía dinero para costear un procedimiento policial a raíz de un supuesto accidente de tránsito en donde estaba involucrado su hijo.

Tras recibir el llamado, el delincuente le pidió que le hiciera un depósito de más de un millón pesos. Sin embargo, la mujer al darse cuenta de lo suspechoso que era la situación, avisó a Carabineros.

"Menciona que momentos antes, un sujeto se hizo pasar por teniente de Carabineros, el cual le indicaba que no cortara el teléfono fijo, le solicitaba aproximadamente un millón de pesos a cambio de la libertad de su hijo que había sufrido un accidente de tránsito", informó la institución policial. 

"Gracias a los antecedentes que proporciona ella más un familiar, la cual fue proporcionada a la Sección de Investigación Policial (SIP), los depósitos que hace esta persona logran dar con una persona que manifiesta participar en este procedimiento", detalló Carabineros.

El hombre de 24 años -que mantenía antecedentes policiales- asumió la autoría esta estafa telefónica y aseguró que actuaba bajo órdenes de conocidos que se encuentran en la cárcel. "Esta persona en estos momentos está detenida". 

El dinero de la mujer fue recuperado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter